ACHINA2

Publicado el 16 de Julio, 2006, 18:51

Todavia nos queda la mitad del viaje y aunque ya estamos algo cansados al menos no nos aburrimos con la comida china. Hemos descubierto hoteles que ofrecen desayunos ingleses (que aunque parezca que Adrian se lo ha comido todo yo tambien me he puesto las botas) y tambien hemos visto que los Pizza Hut son totalmente diferentes a los de Espania, aqui son restaurantes de mas nivel que los habituales en China, asi que como veis no vamos a volver mas delgados.

PD. Habla Adrian: Esther esta subiendo todas las fotos y los comentarios (aunque los consulta conmigo), no penseis que tengo afan de protagonismo, porque yo tampoco entiendo porque solo hay fotos mias. Que conste!!!!!

Publicado el 16 de Julio, 2006, 18:45

Hola!! el viernes pasado llegamos a Hainan, una isla tropical al sureste de China; desde entonces hemos intentado poner las fotos un par de veces pero en esta isla se va la luz cada vez que abren el grifo... uno de los dias lo pasamos en la capital, Haikou, y lo mas interesante ha sido la tumba de un soldado llamado Hairui. En la foto estamos abrazados frente a el, hasta ahora es el mejor monumento que hemos visto.

Esta zona no es conocida por el turista occidental (al menos eso dice nuestra guia de viaje y las miradas que nos echan los chinos de aqui) y nos sentimos como autenticos descubridores.

El sabado nos levantamos decididos a encontrar las playas, para ello cogimos un autobus destino la costa, nuestra sorpresa fue al llegar: la estacion de autobuses era un descampado lleno de tierra ; encontramos un monton de chinos esperando el autobus con su moto-taxi, la idea es que acerquen al viajero a su casa, lo gracioso es que si no quieres subirte intentan que caigas encima de la moto, ellos van reculando hasta las escaleras del autobus y tienes que esquivarlas... y obviamente si caes sobre la moto pagas :) Despues te persiguen para pedirte ser tu guia (quien quiere un guia en China que no habla mas que chino???) si logras entrar en un hotel o bar te dejan tranquilo, nosotros siempre decimos "casa" porque de verdad esto parece el corre que te pillo.

Bueno, decidimos coger un motosidecar-taxi (es un carrito arrastrado por una moto, y la pobre moto tira lo que puede), le pedimos al conductor que nos llevara a la playa para poder buscar un hotel, y el tio perro nos dejo en un colegio, debio pensar "si no sabeis chino a aprenderlo..."tuvimos la suerte de que aparecio una china que hablaba ingles (la primera en 5 dias) y nos ayudo a coger otra moto sidecar/taxi y llegar al autobus que nos llevaria a la playa ...

Una vez que conseguimos coger el segundo autobus aparecemos en un pueblo de pescadores con 5 casas, una seniora se acerca a nosotros y nos sube a una barca que se caia a trozos, nos pide 8 yuanes (0,80 euros) con gestos y arranca la barca, nosotros flipabamos de verdad. Porque esto es China sino pareceria un secuestro, aunque podiamos estar tranquilos porque el rescate no pasaria de 10 o 20 euros no?

Llegamos a la zona de playa, solo mas barcas, un monton de vegetación y nosotros con las maletas buscando un hotel. Solo veiamos una especie de furgoneta del ejercito chino, la buena mujer se baja con nosotros y nos hace subir a esa furgoneta, una de esas que tiene una lona encima y con agujeros para ver desde donde estas sentado y la parte de atras totalmente abierta, bueno teneis la foto de Adrian . La seniora arranca !!a manivela!! la furgoneta y nos empieza a llevar entre los arboles finalmente nos deja en un hotel de pelicula del oeste: 2 camas, agujero en vez de wc y una cuerda que hace las veces de tendedero dentro de la habitacion, todo este lujo por 7 euros (ponemos los precios porque nosotros seguimos flipados con ello)

Bueno, pues despues de todo logramos alojarnos en un super hotel que habia al lado del que nos llevaban, y cogimos un bungalow entre palmeras con vistas al mar, teneis la foto del nuestro, ahi hemos estado hasta el lunes que volvimos a Haikou para conseguir llegar de nuevo a la peninsula... seguiremos contando . Ah, el bungalow completo han sido 20 euros al dia, playa a 5 metros y bebidas por 10 centimos...

Publicado el 16 de Julio, 2006, 18:35

Hoy hemos estado en esta aldea de 300 mil habitantes, la verdad es que viendo lo que encontramos creemos que es lo mas pequenio a lo que podremos acceder.

Hemos comenzado el dia con una excursion en barco por el rio Li, Adrian y yo nos hemos puesto unos gorritos chinos que nos ha dejado el duenio del hotel.

Sobre la excursion ha sido alucinante, creo que la foto habla por si misma, es un rio largo, caudaloso y muy ancho y por ahora se mantiene bastante limpio, pero darles un par de anios mas que los turistas ya estamos empezando a llegar con nuestras latas vacias que queremos ver si flotan... el rio esta rodeado de altisimas montanias con mucha vegetacion ya que estamos en una zona de clima tropical

Despues dimos una vuelta por el pueblo y Adrian se hizo amigo de unos chinos, la verdad es que tenemos pinta de guiris verdad?

Bueno, nos vamos a casita que si anochece demasiado la liamos, en este pueblo casi no hay farolas.

Publicado el 16 de Julio, 2006, 18:24

Dicen que en el cielo esta el paraiso y en la tierra esta Hangzhou.

Segun esto, nos esperabamos toda una ciudad idilica y no era para tanto, la verdad es que tiene un parque increible con un lago gigante en medio pero el resto de la ciudad es muy urbano, no la tipica aldea de 6 millones de habitantes que esperabamos encontrar :)

Una de las entradas al lago del oeste es donde veis a Adrian saludando, en la foto que esta Esther lo mas interesante es la Pagoda de las seis armonias que se ve (o no se ve) al fondo sobre la montania.

Para ver el lago alquilamos una barca a motor (iba tan lenta que nos adelantaban las libelulas, sin piedad) y nos tuvieron que venir a buscar porque traspasamos la zona permitida, el cartel que prohibia el paso estaba escrito en perfecto chino, nos hicimos los tontos y nos libramos de la bronca.

Por cierto, los magnum cuestan 30 centimos de euro, nos estamos hinchando a helados... besos a todos

Publicado el 16 de Julio, 2006, 18:15

Hola!! nos ha costado un poco animarnos a escribir en el blog, pero aprovechamos el tiempo de espera hasta coger el proximo avion.

Nos vamos hacia Yangshuo despues de haber visitado Shanghai y Hangzou que realmente suenan a chino verdad?.

Nada mas llegar a Shanghai cogimos el Maglev o Transrapid, dicen que va a 400 Km por hora, pero los tontos tenian un medidor dentro y no paso de 300, la foto de Adrian con las maletas es en la estacion del Maglev.

Shanghai es impresionante dicen que se construyen mas rascacielos aqui que en toda Europa y EEUU juntos, y nos lo creemos solo teneis que ver la foto de Esther en el rio.

Cogimos un barco para conocer la zona del Pudong, que es el malecon, resulta que por culpa de los rascacielos Shanghai se hunde 1 cm cada anio.

Conducen como locos, todos te sonrien y te quieren ayudar y te miran y te saludan inclinandose, la verdad es que son encantadores.

LOS MASAJES!!
Lo mejor del viaje por el momento, hemos pasado mas tiempo dejando que nos soben todo el cuerpo que visitando monumentos, para que os hagais una idea ayer nos estuvieron masajeando los pies una hora por 10 euros !!a los 2!! y eso que dejamos 3 de propina, asi que podeis empezar a flipar.

El primer dia fuimos a un centro super pijo que aparecio por casualidad en nuestro camino, y estuvimos 2 horas y media dejando que 2 chicas nos masajearan enteros

EL TEMPLO
Fuimos al templo del Buda de Jade, Adrian esta en la foto con el templo de fondo, lo flipante es como rezan, cogen palos de incienso, los ponen entre las manos y rezan de pie girandose sobre si mismos. Los monjes todos calvos como en las peliculas.

Eso ha sido Shanghai, 16 millones de chinos mirandonos raro...

Publicado el 16 de Julio, 2006, 18:05

Pongo aqui un post para los viajeros (o no viajeros) que les haga un poco de "tilin" el chino. Es una web muy interesante de un chico que vive en China y esta intentando enseñar chino via podcast. si teneis curiosidad entrad, a mi me esta ayudando mucho, vamos o eso creo, cuando entre en accion alomejor me meo encima, pero de momento he quedado en Madrid para hablar con una china china (de china), y me dice que lo hago muy bien :)

Por kanawa, en: General

Publicado el 16 de Julio, 2006, 15:33

Presentamos el blog de nuestro viaje a China!!!!!! Nos vamos el jueves, si si, este jueves (22 de junio 2006). Aquí estan los megacracks que van a cruzar el planeta para emular a Marco Polo (aunque en este caso, haremos el viaje en avion y, a ser posible, asiento de emergencia para estirar las piernas).

Vamos al pais mas poblado del mundo, a subirnos en el tren mas rapido del mundo, al hotel mas alto del mundo (a verlo solo, por alojarse en el ... cobran).

Investigaremos porque hablan tan raro, o si somos nosotros los que lo hacemos, porque la verdad, si 1200 millones de personas hablan ese idioma, tan dificil no sera. Tambien investigaremos que le ven al bistek de perro, pero de lejos.

Bueno, ya no se que mas contar ... es que ya tengo un nivel de chino tal, que "me se" olvidan las palabras en castellano, asi que cuando se nos ocurra algo mas, lo ponemos.

Saludossssssssss

Esther y Adrian

P.D. Todo el mundo esta obligado a contestar.