ACHINA2

Publicado el 16 de Julio, 2006, 19:02

Hola a todos, al final nos quedamos en Dali hasta el viernes porque la verdad es que el sitio era realmente encantador, creo que nadie deberia de perderse esta ciudad si viene a China, aunque tiene varios siglos de antiguedad da la sensacion de que unicamente ha sido creada para el turista.

El jueves hicimos una excursion por el lago (creemos que se traduce como Lago Oreja) y fue la mayor estafa del viaje, pero en este pais con tanta gente continuamente tienen que hacer negocio y claro, en alguna teniamos que picar...

Salimos del hotel en el autobus numero 2 que era el que segun la guia llevaba al lago (pero no sabiamos en que parada debiamos bajarnos), resulta que el autobus finaliza trayecto y nosotros no vemos el lago por ningun lado, nos ponemos a caminar (por favor no penseis que somos tontos, recordad que aqui nadie habla ingles y todo esta escrito en simbolitos eh :) y aparece un cochero con un caballo, le senialamos el lago en el mapa y se pone a hablar a toda prisa en chino, al final negociamos el precio y nos sube en el carro, nosotros pensando que nos llevaria al lago y vemos que empieza a coger el mismo camino por el que nos habia traido el autobus, Adrian y yo flipados diciendo "claro claro, nos pasamos de parada, nos pasamos de parada, nos pasamos de parada!!! el del burro nos deja en la parada del 2 donde nos habiamos subido ese mismo dia!!!

Total, nos bajamos del burro, el tio muy sonriente y majo nos indica hacia la parada, y nosotros sin saber que hacer, porque obviamente volver a coger el autobus no nos parecia una opcion, en ese momento aparece una mujer y nos propone llevarnos al lago en su taxi/bus, negociamos el precio y subimos al taxi... bueno pues la mujer nos deja en el mismo sitio que el autobus pero unos metros por delante, unos arboles tapaban al punietero lago y resulta que nosotros nos habiamos equivocado al elegir la direccion al bajar del autobus, con lo que llegamos a la conclusion de que el del burro no nos habia querido estafar, sencillamente penso que no nos podia llevar al lago porque claro seria un paseo de 2 segundos y en chino nos debio de decir "yo os paseo en mi carro hasta la parada del autobus y luego en el, vais al lago... "

Bueno, esta no fue la estafa, esto fue el principio del dia que la verdad nos hizo mucha gracia y en total nos costo la broma 2,20 euros asi que nos podiamos equivocar tranquilamente, el problema fue al llegar al lago: un guia nos indica que el precio por paseo son 100 yuanes (10 euros para los desmemoriados) por persona, nos muestra unas entradas que parecian muy oficiales asi que nos daba verguenza regatear, pero claro en el hotel habiamos leido que el precio de la entrada dependia de nuestra capacidad de regateo, aunque no nos habia dado ningun precio orientativo... al final nos animamos a regatear y sacamos el paseo por 75 yuanes cabeza...

El paseo resulto ser una visita a islas en las que tenias que pagar para entrar, la unica isla interesante era la del templo y en esa no nos dejaron bajar porque era la hora de comer, nos llevaron a otra isla donde no habia nada, solo un pueblo de pescadores y mucha gente queriendo hacer negocio con nosotros para vendernos la comida, pero lo peor fue que teniamos que pagar por entrar en las islas y te sentias estafado con la idea, pero claro, los chinos de la excursion no se quejaban y nosotros en nuestro perfecto castellano por mas que despotricabamos de ellos no entendian nada.

Hemos leido en foros que la gente ha disfrutado mucho con esta excursion, nosotros la verdad es que empezamos el dia torcido y lo terminamos del mismo modo, pero realmente las vistas del lago (la foto de Adrian lo demuestra) y del templo fueron preciosas, y la estancia en Dali ha sido de las mejores de China...

Bueno chicos nos vemos en Xi'an que es nuestro proximo destino.